Viva Aerobús, Aeromar y Volaris; las primeras aerolíneas que aterrizan en Santa Lucía

En el día Mundial de la Fuerza Aérea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para inaugurar las nuevas pistas de aterrizaje del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (Base área de Santa Lucía).
Por lo que el día de hoy, las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar fueron las primeras en realizar vuelos de prueba hacia Santa Lucía, en el Estado de México.

De acuerdo con Noticias en la Mira; el primer avión en aterrizar fue un A321neo de Viva Aerobús, mientras que Aeromar realizó maniobras de sobrevuelo en un avión ATR-72. Ambas empresas aéreas han señalado en varias ocasiones su interés por operar desde el nuevo aeropuerto.

Por su parte, Volaris, que operó un A320, ha mantenido una postura cautelosa sobre volar en el AIFA, buscando que la operación sea rentable.

Esto, como parte de la inauguración de la “primera etapa” del aeropuerto Felipe Ángeles, que se realizará mañana en la primera pista de aterrizaje y despegue.

De acuerdo con lo relatado con el medio, estas operaciones serán vuelos de exhibición y prueba como parte de los trabajos del AISL, por lo que no transportará pasajeros y solamente tendrán una tripulación de tres personas.

Fatos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron que la construcción tiene un avance del 49.6%, con más de 33 mil personas laborando para que sea finalizado.

Además de un avance del 75%, pues también se están levantando mil 500 viviendas para uso militar.