Vinculan a proceso dos trabajadores del ISSSTE por el robo de 20 vacunas antiCovid-19 en Morelos

¡Cayeron!

Dos trabajadores de un centro de salud en Morelos, fueron vinculados a proceso por el robo de 20 dosis de la vacuna contra el coronavirus, los fármacos se encontraban en la clínica del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del municipio de Cuernavaca.

Los presuntos responsables, de quienes hasta el momento sus nombres no fueron revelados, son un hombre y una mujer y laboraban en el área de vacunación de la clínica de medicina familiar del ISSSTE, donde ya se estaban aplicando las vacunas para combatir al Coronavirus. 

El pasado 13 de enero, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador mandó al estado de Morelos, un total de 9 mil 765 dosis de vacunas, mismas que fueron repartidas a su vez en 12 hospitales donde se atienden casos de pacientes con Covid-19.

Entre las unidades, se encuentra el hospital Carlos Calero del ISSSTE, donde los directivos dieron la instrucción de que la vacunación se llevara a cabo en el área de medicina familiar y fue en esta donde se cometió el robo.

Finalmente, de acuerdo con la carpeta de investigación, los empleados sustrajeron las vacunas, por medio de terceros, e incluso tenían planeado robar más dosis debido a que ya tenían otro “encargo”.

Con información de SDP Noticias