Vicente Serrano señala los vínculos de Animal Político con Osorio Chong y Facebook (VIDEO)

El periodista Vicente Serrano del programa de YouTube “Sin Censura” destapó los nexos de Animal Político con dos personajes del pilares del priismo en México, Miguel Ángel Osorio Chong y David Pechyna, ex director del INFONAVIT.
Fue a través de un video que Vicente Serrano dio a conocer varios aspectos del sitio web ligado a Claudio X González, quien ha sido abierto opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Animal Político y la censura en Facebook

Vicente Serrano relata que precisamente Animal Político de Daniel Moreno, es quien junto con otros “verificadores” de fast checking network -una organización no partidista- se encargan de revisar y verificar las noticias falsas. Sí, animal político ayuda a la plataforma Facebook a decidir que es falso o verdadero en las noticias en México.

“Al poder validar qué contenidos son dignos o no de publicarse en Facebook, Animal Político incurre en un probable conflicto de interés de competencia que le permitiría amplificar la publicación de sus contenidos y/o amplificación de sus competidores”, señala el creador de Sin Censura.

Animal Político fundado y dirigido por el periodista Daniel Moreno pertenece al empresario Gerardo Márquez Camacho. Pasó de solicitar recursos través de fondeadora a invitar a su audiencia a incorporarse a un modelos de suscripciones en Facebook.

¿Cuánto cuestan los contenidos de Animal Político?

63,000 pesos por una nota patrocinada, 105,000 por un contenido original, 190,000 por una infografía y 457,000 por un video.
Vicente Serrano señala que el éxito de la publicación del sitio web es casi asegurado pues ellos, -animal político- son verificadores de la red social Facebook.

Aquí te dejamos el video:

Y ante todas las revelaciones que ha dado Vicente Serrano nos queda la pregunta ¿Quién verifica al verificador?