SinLineaMX - Live

El gobernador Samuel García agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo del gobierno federal al estado de Nuevo León.

El día de hoy, el presidente López Obrador se comprometió a invertir en los proyectos hídricos del estado. Por lo que el gobernador de la entidad dijo que la llegada del presidente traía lluvia, luego de varias semanas de sequía y con crisis de agua en la entidad.

“Venga más seguido porque usted trae lluvia”.

Cabe recordar que el día de hoy se oficializó este domingo el Plan de Apoyo “Agua para Nuevo León” con la firma de dos convenios de colaboración para garantizar el suministro de agua en el Estado en un periodo de 10 años.

“Contentos de firmar un convenio en el que vamos a mitades, federación-estado y muy pronto tener el acueducto Cuchillo II y duplicar el abasto que esa presa le da a la ciudad de Monterrey”, dijo el gobernador.

Con la presencia del Presidente de la República, el gobernador Samuel García, el secretario de Gobernación, Augusto Adán López, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, se firmaron los convenios de colaboración-coordinación correspondientes. Se informó que los convenios abarcan la colaboración entre la Sedena, Conagua, Banobras, Caintra y el Estado de Nuevo León, con la finalidad de llevar a cabo la construcción del Acueducto Cuchillo II.

“Acueducto Cuchillo II tenía 26 años en el olvido, desde 1996 se tenía posibilidad jurídica pero no había voluntad política ni financiera”, aseguró Samuel.

Además se pactó el convenio en Materia de Participación Social entre la Secretaría de Gobernación, la Conagua, el Estado de Nuevo León, la Sociedad Civil, el sector industrial y la Congregación; con la finalidad de crear un Comité de Participación Social que verifique el avance físico y financiero de la construcción del Acueducto “El Cuchillo II”.

Con información de Milenio.