¡Vaya, vaya! Intelectuales y políticos afines al PRIAN piden candidaturas ‘ciudadanas’ a “Va por México”

El interés tiene pies…
Resulta que un grupo de simpatizantes y políticos afines a la derecha en México, ha pedido a la agrupación “Va por México”, para que en estas próximas elecciones, se les den candidaturas a la llamada sociedad civil-

Personajes como Beatriz Pagés, Diego Fernández de Cevallos, Javier Lozano Alarcón, Carlos Alazraki, Benito Nacif, María Elena Pérez Jaén, Demetrio Sodi, Carlos Elizondo, Rubén Aguilar y Jesús Reyes-Heroles, exigieron hoy a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) otorgar candidaturas a miembros de la sociedad civil.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, -los llamados intelectuales de la derecha-, pidieron a la coalición “Va por México”, no solo candidaturas, sino también plantearon integrar un grupo que genere opiniones y propuestas dirigidas a los tomadores de decisiones en torno a tres temas: candidatos, estrategia y agenda.

Cabe destacar que entre los “abajo firmantes” se destacan figuras ligadas a Felipe Calderón, como la publirrelacionista Desirée Navarro (simpatizante de “México Libre” y la exsenadora Angélica de la Peña, esposa del perredista Jesús Ortega.

“Proponemos a Va por México que, en cada entidad federativa, municipio, alcaldía o distrito, promueva la combinación de un candidato de cada partido (PAN, PRI o PRD) y uno proveniente de la sociedad civil con ascendiente en sus comunidades”, plantean los autodenominados “abajo firmantes”.

Figuras como Elena Pérez-Jaen Zermeño y Adriana Cepeda de Hoyos son aspirantes a diputadas federales, aunque en el caso de esta última el PAN optó por postular a Jordy Herrera Flores, exsecretario particular de Felipe Calderón.

“Nos dirigimos a Va por México para que con altura de miras y con visión de país, valoren y tomen medidas para lograr rápidamente la integración de miles de ciudadanas y ciudadanos en el cumplimiento de las tareas de la alianza, incluida la oportunidad de hacerlos candidatos, y quizá lo más transcendental, imprimirle a Va por México un dinámico y genuino componente ciudadano”.

Y añaden: “Con el mismo sentido de urgencia, los abajo firmantes llamamos a las organizaciones de la sociedad civil (trabajadores, empresarios, científicos, artistas, periodistas, intelectuales, profesionistas, mujeres y jóvenes) a sumarse activamente a todas las actividades que despliega la alianza, especialmente, la promoción, capacitación y defensa del voto. De momento, proponiendo candidaturas ciudadanas para competir por los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa en todo el territorio nacional en las elecciones del 6 de junio de 2021”.

Con información de la Revista Proceso

error: Content is protected !!