¡Vaya pifia! AMLO desmiente investigación de Proceso: “Se equivocaron por ‘muy poquito’
¡Vaya pifia!
Ayer en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que era falsa la información de la Revista Proceso. Es más, comparó al semanario con “El Alarma”, pues aseguró que solo se dedican a sensacionalismo y amarillismo.
“¡Es falso! Estoy seguro que es falso, es un invento de la revista Proceso. Esto es sensacionalismo puro, amarillismo. Se va a aclarar, pero ya ustedes no van a sacar otra portada diciendo que se equivocaron”: dijo el mandatario.
AMLO tunde a la revista proceso. 💣💥
“De pena ajena” 🫣 pic.twitter.com/lnbJu6MV7d
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 21, 2023
Sin embargo, no quedó ahí. Esta mañana el mandatario mexicano exhibió un error de la revista Proceso en un reportaje sobre el presunto enriquecimiento de un consorcio gracias a contratos con el gobierno federal.
Con documentos de la Sedena, el presidente López Obrador aclaró que el jugoso contrato que se le otorgó a Intman no fue por 433 millones de dólares (alrededor de 8 mil millones de pesos), sino por 432 mil dólares (cerca de 8 millones de pesos).
“Ustedes dicen 433 millones de dólares, estamos hablando de 8 mil millones de pesos más o menos. Y en contrato es de 432 mil dólares, o sea, 8 millones. Se equivocaron por muy poquito, eh. Hicieron muy bien las cuentas”, reclamó AMLO en su mañanera de hoy 21 de febrero de 2023.
El mandatario mexicano enfatizó en el descuido cometido por Proceso e insinuó que la revista debería aclarar el error cometido en el monto.
“Todo se puede hacer, menos el ridículo”, remató López Obrador.
AMLO desmiente reportaje de la Revista Proceso ¡en plena mañanera! ¡Qué quemada les dio! https://t.co/TAp8WhLdWq
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 21, 2023
Y es que ayer, la revista Proceso publicó un reportaje sobre el consorcio a nombre de Patricia Romero Rodríguez y sus hijos Eduardo Gutiérrez Romero y Mario Alonso Ortiz Romero, que según el medio, es un consorcio familiar que pasó de venderle a la Sedena uniformes a ofrecerle “armas de grueso calibre, así como tanques y vehículos blindados”, entre otras cosas.
“Si tengo que decidir ahora entre Proceso y la honestidad en este caso de la Defensa, me inclino por la honestidad de la Secretaria de la Defensa”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la portada del semanario que exhibe negocios desde la Sedena.
Con información de Proceso.