Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana estaría por presentarse ante el Congreso de la Unión, la iniciativa de Ley para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que podría incluir lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

“Se va a presentar la próxima semana, a más tardar, la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo de litio o se hace por separado”, dijo el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo había señalado desde hace días, la necesidad de presentar una iniciativa  para fortalecer a la industria eléctrica y a la CFE y así evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

El primer mandatario ha señalado reiteradamente que, en la voracidad desenfrenada durante el período neoliberal, se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.