La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce recibió a la Delegación Francesa de Barcelonnette y a su alcaldesa Sophie Vaginay Ricourt, acompañada por Florence Alemandi, asistente cultural, Caroline Ramel, directora de comunicación, Draguy Vojvodanovic, director de turismo y Samuel Roulle director general del Ayuntamiento de Barcelonnette.

“Éste es un día que con mucho cariño y alegría nuestras ciudades recordarán por siempre, porque, con la llegada de la Delegación de Barcelonnette a tierras vallesanas, se completa el intercambio mutuo que iniciamos este año, cuando una delegación de Valle de Bravo visitó tierras barcelonnettenses”, dijo la alcaldesa vallesana durante su mensaje de bienvenida.

Esta visita ratifica el acuerdo de hermanamiento que emprendió Valle de Bravo y Barcelonnette desde hace algunos meses y que hoy se concretó con la firma de ambas autoridades en instalaciones del Ayuntamiento de Valle de Bravo.
La bienvenida estuvo amenizada por una exposición artística de danza prehispánica.

Las y los ciudadanos de Barcelonnette llegan al Pueblo Mágico como invitados de honor al Festival de las Almas, un evento tradicional en el que se manifiestan las más nobles muestras de arte y cultura.

La alcaldesa del Pueblo Mágico dijo que está segura de que Valle de Bravo y Barcelonnette saben que tienen un hogar al otro lado del mundo, que, a pesar de la distancia, el hermanamiento que existe los une fraternalmente como ciudades vecinas.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación la presidenta Michelle Núñez compartió que durante esta Administración que dignamente encabeza, han realizado acciones para reactivar este lazo fraternal, de tal modo que resulte benéfico tanto para vallesanos como para nuestros hermanos franceses.

De acuerdo con información difundida por las autoridades de Valle de Bravo el hermanamiento con Barcelonnette plantea los siguientes acuerdos:

1. Intercambio de talento deportivo, Barcelonnette recibirá a deportistas en su estancia deportiva municipal para concentraciones previas a competencias internacionales.
2. Valle de Bravo enviará a alumnas y alumnos que toman clases de francés en la escuela de Artes, Música y Danza municipal a un curso exhaustivo del idioma en Barcelonnette Francia.
3. Desarrollarán intercambios culturales, musicales, gastronómicos y teatrales. Cabe mencionar que para esta edición del Festival de las Almas 2022 se presentará una obra de teatro francés y se impartirá una clase de chocolatería por el chef francés Nicolas Padiou reconocido internacionalmente que beneficiará a cocineros de la industria restaurantera de Valle de Bravo, una oportunidad única para este sector.
4. Se llevará a cabo la exposición “Valle de Bravo pasado y presente” a través de la Cultura Mazahua en el Instituto Cultural Mexicano en París y en el museo Del Valle de Ubaye en Barcelonnette.
Finalmente, dijo “juntas y juntos, seguiremos sumando esfuerzos para garantizar el bienestar en nuestras ciudades hermanas”.
De esta forma se ratifica el compromiso que tiene Michelle Núñez con la transformación de Valle de Bravo.