El abogado de el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya se lanzó contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y aseguró que él dirá dónde quedaron las maletas de dinero, producto de sobornos para aprobar la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya Austin, afirmó que pronto Ricardo Anaya y otros exsenadores contestarán dónde quedaron las maletas de dinero entregadas por su cliente como soborno.

“Ha habido diversas ratificaciones por parte no de uno, sino de varios testigos que entregaron las maletas de dinero, especialmente a un candidato a la Presidencia de la República del PAN y otros senadores de la República, y esperamos muy pronto verlos aquí frente a los tribunales contestando el interrogatorio”, dijo el defensor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre el caso Odebrecht, el equipo legal de Lozoya Austin informó que se garantizará la reparación del daño a Pemex, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual “no significa asumir ningún tipo de responsabilidad penal, más bien señalar a las personas que se beneficiaron” de los sobornos, dijo el litigante.

“Eso es lo que todos queremos saber, dónde quedaron y quién se benefició finalmente de las maletas repletas de dinero que fueron entregadas,” dijo Ontiveros luego del aplazamiento de la audiencia de Lozoya.

“Para desgracia de quienes quieren ver a Emilio Lozoya Austin en prisión hundido y sentenciado, al igual que el día viernes pasado, hoy no se celebró la audiencia intermedia”, declaró el defensor del exdirector de Pemex.

Sobre el caso de Agronitrogenados y Odebrecht, el abogado dijo que está firme la postura del acuerdo reparatorio y el criterio de oportunidad por ambos delitos.

Cabe recordar que el 25 de agosto del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Ricardo Anaya Cortés recibió un soborno de 6 millones 800 pesos para que votara a favor de la reforma energética promovida y avalada por Enrique Peña Nieto.

“Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que recibió instrucciones superiores para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, para que votara a favor de la reforma energética, que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras como Odebrecht”, dijo la entidad a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Con información de Forbes