SinLineaMX - Live
nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos

Kingston, fabricante de productos de memoria y soluciones tecnológicas, lanza su nueva unidad USB cifrada Kingston IronKey Vault Privacy 50 (VP50), la cual cuenta con certificación FIPS 197 y encriptación por hardware AES de 256 bits en modo XTS para la seguridad de los datos. Este USB provee almacenamiento encriptado con control físico del usuario, que lo convierte en un recurso superior al uso de Internet y los servicios en la nube para todo tipo de empresa que necesita respaldar información importante.

EL producto admite múltiples contraseñas como la del administrador, usuario y de recuperación única con modo complejo o frase de contraseña lo que mejora ampliamente la capacidad de recuperar el acceso a los datos de la unidad en caso de que se olvide una de las contraseñas.

Por su parte, el modo complejo tradicional permite contraseñas de 6 a 16 caracteres utilizando 3 de los 4 conjuntos de éstos, el nuevo modo de frase de contraseña brinda a los usuarios la capacidad de tener un PIN numérico, frase, lista de palabras o incluso letras de canciones de 10 a 64 caracteres de largo que es único, pero fácil de recordar para el usuario. Para facilitar el tipeo, se puede habilitar el símbolo “ojo” para revelar la contraseña escrita y así reducir los intentos fallidos de inicio de sesión.

El administrador también puede habilitar una contraseña de usuario y una contraseña de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos.  Además, protege contra ataques de transgresión bloqueando las contraseñas de usuario o de recuperación única en 10 intentos no válidos seguidos y borra la unidad si la contraseña de administrador se ingresa incorrectamente 10 veces seguidas.  Por lo tanto, aunque se pierden datos, no hay riesgo de que se produzca una vulneración de la información almacenada.

El dispositvo, también puede proteger contra malware potencial en sistemas que no son confiables, ya que tanto el administrador como el usuario pueden configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura. Además, cuenta con un teclado virtual que protege las contraseñas de los keyloggers o screenloggers. Las organizaciones pueden personalizar y configurar la memoria con un ID de producto (PID) para integrarse con software estándar de Endpoint Management y así cumplir con los requisitos corporativos de TI y ciberseguridad a través del Programa de personalización del fabricante.

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el rol de administrador para gestionar localmente sus unidades, por ejemplo, usar Admin para configurar o restablecer las contraseñas de usuario o de recuperación única de los empleados, recuperar el acceso a los datos en unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y regulaciones cuando se requieren análisis forenses. 

El producto viene con capacidades de 8 GB a 256 GB y está respaldado por una garantía limitada de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad del fabricante.

(Fuente: Kingston/CAnalesTI, FRB).