Una mujer fue quien registró a AMLO ante el SAT: Empresas no tienen FIEL, ni RFC

Esta mañana, el presidente de México; López Obrador informó que se llevó la sorpresa que es dueño de 26 de empresas en Boca del Río, Veracruz.

Luego de denunciar este extraña revelación, a través de un comunicado de presidencia se informó que fue una asesora fiscal del SAT en Veracruz quien realizó dicha actividad.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que fue la ciudadana Claudia Olivia Martínez Rodríguez, una asesora fiscal del SAT, quien inscribió a Andrés Manuel y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como socios de las 26 empresas.

Un dato interesante es que fue el 15 de agosto, a las 0 horas cuando se dieron de alta las supuestas empresas propiedad de AMLO y su esposa, con dirección fiscal Paseo de la niña #150 , en Boca del Río, Veracruz Ignacio de la Llave, con Código Postal 94290.

Además se informa que las empresas están bajo el régimen general de personas morales, con actividad registrada “otros intermediarios de comercio al por mayor”.

Lo notable de este asunto es que las empresas no llevan firma electrónica, soporte documental de registro, contraseña RFC y ninguna empresa ha facturado.

Asimismo, en las más de 20 empresas López Obrador está como socio número 1, Beatriz Gutiérrez como socia número 2, Oscar Manuel Montoya Landeros como número 3, y, por último, el socio número 4 fue José Luis bautista Hernández.

Cabe mencionar que las empresas tienen nombres propios, como: Armando Leyva SA de CV; Edgar Elías Ayala Cervantes SA de CV; Evelin López Herrera SA de CV, etc.

Con información de Radio Fórmula