Cossío niega asesorías para frenar Santa Lucía, pero es Consejero del despacho que opera los amparos

Esta mañana el primer mandatario del país, señaló que hay muchos intereses para defender el cancelado NAIM y señaló que es una acción sino ilegal, sí ilegítima, pues como ex ministro no puede llevar a cabo ese tipo de actividades.

“Tengo información y ojalá se aclare, ojalá y nos digan que no es cierto (…), dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno, en particular el Aeropuerto de Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”

López Obrador dijo que esta es una acción sino ilegal, por lo menos sí ilegítima.

“Primero, porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si coordina, asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”

Cabe recordar que el pasado 30 noviembre de 2018, José Ramón Cossío terminó su periodo de 15 años como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después de la declaración del presidente de México, el ex ministro Cossío Díaz negó la afirmación y aseguró que es probable que le hayan dado una “mala información” al presidente.

“Yo lo que he estado haciendo es dar opiniones cuando me lo preguntan, en el sentido de si tal o cual cosa puede ser, es en un sentido académico, pero asesoría de ninguna manera”.

Sin embargo, el ex ministro José Ramón Cossío Díaz sí pertenece al Despacho de Abogados que opera contra Santa Lucía.

El periodista Ernesto Ledesma de RompeViento TV precisó que el ex ministro es parte del Consejo General de la Abogacia Mexicana que opera los amparos y comprobando la información, José Ramón Cossío es consejero número 1.

Ahora vamos más atrás, en 7 junio, 2019, cuando se dio a conocer que llegaba el segundo amparo contra Santa Lucía, que ganó el colectivo #NoMásDerroche, patrocinado por Claudio X González y el presidente de la COPARMEX, Paola Rojas entrevistó a José Mario de la Garza, quién también es integrante del ‘Colectivo No más Derroches’ y presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana mencionó que ellos son parte de los que están detrás de Santa Lucía.

¿Qué pasó Cossío? 

Aquí te dejamos el audio de la entrevista que José Mario de la Garza da los nombres de quiénes están detrás de los amparos contra Santa Lucía y sí, AMLO tiene razón.

Cossío asesora a los que hacen sabotaje “legal” contra Santa Lucía.

error: Content is protected !!