Una más de Sandra Cuevas; ahora ordena quitar anuncios en puestos callejeros e impone su ‘logo’
Con el pretexto de poner ‘orden’ en las calles, ahora la polémica Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha ordenado borrar los rótulos y anuncios característicos de los puestos ambulantes.
Y lo sorprendente es que son sustituidos un logotipo gris borrado con el nombre de la Delegación, y quien no cumpla con el reglamento, se le retirará el permiso para vender en la alcaldía. Cuauhtémoc.
Lo de los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc es el epítome de la ignorancia gobernando. Pobre país. pic.twitter.com/pivajx4sul
— José Enrique Acévez (@joseacevez) May 18, 2022
Como era de esperarse, esta acción ha duramente criticada por usuarios de las redes, pues acusan que es un acto más de clasismo, ya que a la Alcaldesa se le caracteriza por querer ver todo con cierto glamour.
Tan solo al inicio de su gobierno, mandó a poner una alfombra roja el día que tomó posesión como Alcaldesa, e invitó a famosos de la televisión, mientras que sus votantes estaban detrás de una valla metálica.
Por su parte, la medida de Cuevas de quitar los rótulos de los puestos de lámina y en su lugar pintarlos de blanco y con una imagen institucionalizada en la alcaldía Cuauhtémoc, ya causó descontento entre locatarios. Ya que aseguran que puestos pierden su color, su identidad, pero principalmente los dueños de esos lugares lamentan que la medida afecta sus ventas, pues los rótulos que se quitaron mostraban los servicios que ofrecían, números de contacto y más información sobre lo que se comerciaba.
¿Qué dice Sandra Cuevas ante esto?
En tanto, la alcaldesa señaló, que uno de los objetivos de la medida es “adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.
Asegura que se trata de seguir un reglamento, mejorar el aspecto de la zona y realizar un censo de comerciantes.
Entre los puntos del reglamento que Sandra Cuevas impuso es que cada locatario deberá cumplir con las siguientes medidas, y quien no los cumpla se les quitará el permiso para vender:
- Conservar limpia el área de trabajo, es decir, enfrente del puesto, atrás y a ambos lados en una distancia exacta de un metro desde los límites del local hacia afuera.
- No dejar ningún objeto fuera de la zona de trabajo
- Tirar la basura en un recipiente designado para ello
- Adoptar una jardinera
También se señala que los costos de la pintura y la colocación de la imagen institucional serán cubiertos por parte de cada uno de los locatarios.
Gracias por sus comentarios. pic.twitter.com/TiuJuJleky
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 18, 2022
— El Primis (@_Toomuchfun) May 19, 2022
Pero no solo se le ha criticado por imponer el retiro de rótulos.
Hoy mismo fue señalada de querer esconder el arte popular, pues se exhibió como se cubrió un mural hecho en la administración pasada. Ante los señalamientos Sandra Cuevas informó que las personas que había tapado el arte urbano ya habían sido despedidas y que se pondría una nueva obra.
https://twitter.com/alvarock_davii/status/1527318736272666625?s=20&t=vZlieJZxR3NCFXMEqRXAqw
Las dos personas que permitieron que se eliminara ese mural, ya no trabajan en la alcaldía, por otra parte, ya se acordó con el artista otro mural pagado con recursos de esta administración. Saludos.
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 19, 2022