El actor y productor Eugenio Derbez dijo en entrevista que el veto que tiene Televisa es por culpa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Derbez, que de pronto se ha vuelto activista dijo al periódico conservador que cree que está vetado de Televisa por oponerse a la construcción del Tren Maya, sin embargo señala que la empresa “no le ha dado una razón exacta”.

Dijo además, que sigue formando parte de Televisa-Univisión en Estado Unidos, aunque en México la cadena televisiva le ha negado entrevistas.

“No lo entiendo, no sé, según esto, soy parte de Televisa-Univisión, pero estoy vetado en México. En Estados Unidos no, pero en México no me han dado la razón exacta. Supongo que es por el tema del Tren Maya”, dijo en entrevista.

Eugenio Derbez dijo que regresó a México, luego de los Óscares para ser entrevistado por programas de Televisa, pero asegura estos le cancelaron de último momento.

“Regreso de los Óscares, me entrevista todo mundo y de repente toda la gente de Televisa, me dice: ‘hay un memo que dice que tenemos prohibido entrevistarte a ti, estás vetado’”, explicó.

Según Eugenio Derbez, el anuncio vino de “gente de abajo” y no de productores o algún actor famoso.

“No me lo dijo ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijeron la gente de abajo, y me cancelan en ese momento dos entrevistas a media hora antes de entrar al aire”, explicó el actor.

Eugenio Derbez asegura que después de la campaña “Sélvame del Tren” en la que él y un grupo de actores se han opuesto a la construcción del Tren Maya, de un momento a otro lo han vetado.

“Estaba justamente la polémica en el video en el que salí yo del Tren Maya, me iban a dar incluso audiencia en Palacio (Nacional), pero yo no podía ir porque estaba filmando una película. Ahí es cuando llega el memorándum de que a Eugenio Derbez no le podemos dar espacio”, dijo en entrevista.

El actor ironizó que el veto de Televisa trascendió hasta que TV Azteca lo invitó para rendirle un homenaje en el canal, en lugar de la televisora donde hizo su carrera que lo llevó hasta Hollywood.

El también empresario asegura que no le gusta hablar mucho de política, porque cada vez que da una opinión es atacado -presuntamente por bots pagados-, ya que señala la gente lo quiere mucho.