Noticias

Un presidente incansable
Columnas

Un presidente incansable

Por: @Cuauhpilli_4T

Este fin de semana se conmemoró en Paraíso Tabasco el día del trabajo, frente a miles de trabajadores que están laborando actualmente en la construcción de la Refinería Dos Bocas y que dicho sea de paso a palabras del presidente será inaugurada el próximo 2 de julio del 2022.

Esta obra dará a México una autosuficiencia en cuanto a gasolina se refiere, debido a que junto con la recuperación de otras refinerías y la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, se podrá hacer posible esta tan anhelada autosuficiencia.

Es risible pensar y recordar declaraciones lamentables como la del expresidente Peña Nieto, que dijo que: “se nos había acabado la gallina de los huevos de oro” .
Nada mas falso que lo anterior. Lo que sucedía, es que debido a las políticas privatizadoras acuñadas en la época neoliberal, esas que hicieron esos malos mexicanos de los que nos advirtió Adolfo Lopez Mateos harían uso de artimañas sutiles para entregar los bienes de la Nación a los extranjeros, en este caso el petróleo y llevar a la quiebra a Pemex. El objetivo era comprar todo en el extranjero y que realmente el que pudiera pagar por la gasolina que lo hiciera, dejando al pueblo pobre indefenso y sin este hidrocarburo esencial para los procesos productivos del País.

En caso de PEMEX cabe recordar que una de las primeras acciones de este gobierno de la Cuarta Transformación fue el de erradicar el Huachicol, uno de los cáncer que aquejaba
a la empresa de todos los mexicanos y que era revendido, haciendo perder muchos millones de pesos a PEMEX, asi como también otra de las acciones fue el de distribuir la gasolina en pipas
abastecidas por PEMEX y resguardadas por la Guardia Nacional o el Ejercito, para garantizar la mínima merma por huachicol.
Obviamente a los conservadores y ‘gandallas’ que se beneficiaban de esta práctica no les gustó y atacaron las medidas tomadas por nuestro presidente.

Todo esto nos ha permitido llegar al punto de tener todos los elementos para poder pensar en esa tan anhelada idea de ser en un futuro no muy lejano autosuficientes en gasolina, y no preocuparnos por los precios internacionales del petróleo, sino poder generar nuestros propios recursos en caso de emergencia mundial como hoy es el caso con la guerra entre Rusia y ucrania.

Realmente si el presidente no hubiera cumplido aquella premisa de que iba a trabajar 16 hrs al día para acelerar los cambios dentro de la cuarta transformación, hoy en día no se hubiera podido imaginar en escasos 2 meses la inauguración de la refinería de dos bocas, que dicho sea de paso ha sido una fuente de ingresos y de trabajo para
los mexicanos en época de pandemia.

Tenemos un presidente incansable, un roble con mucho amor por México, un lujo de presidente con una ocupación principal de que “por el bien de todos primero los pobres”.

Si hubiéramos tenido un presidente neoliberal hoy en día, el panorama no hubiera sido nada alentador, estuviéramos endeudados, mas pobres en todos sentidos y sin la posibilidad
de tener a escasos dos meses la posibilidad de inaugurar una refinería en dos bocas tabasco.

Como dijo el presidente: “Era como tener abundancia de naranjas, y tener la necesidad de comprar en el extranjero el jugo de naranja e importarlo” por increíble que parezca esto es algo que sucedía en aquel periodo neoliberal o neoporfirista.

Es un privilegio estar viviendo estos días de cambios, de una nueva forma de hacer política donde el poder se convierte en virtud poniéndose al servicio de los demás.
La Refinería de Dos Bocas será la esperanza de México de poder alcanzar ese anhelo de ser autosuficientes en producción de gasolinas, para no importarlas y tener un hidrocarburo mexicano de calidad mundial y a precios accesibles.

Es un honor estar con obrador.
La verdad nos hará libres.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!