UIF congela cuentas de líder del PRI en CDMX por vínculo con Cuauhtémoc Gutiérrez y red de trata

¡Santiago Nieto y la UIF lo hicieron de nuevo!

Ahora congelaron las cuentas Israel Betanzos, líder del PRI en CDMX por su relación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su presunto vinculo con la red de trata de este, además de lavado de dinero y corrupción. 

Estas acciones también fueron aplicadas a Tonatiuh González Case, coordinador del partido en el Congreso local. 

La Unidad de Inteligencia Financiera solicitó bloquear las cuentas de los priistas luego de presentar una denuncia penal por su supuesta relación en la red de trata de personas que habría liderado el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

Por su parte, el diario Reforma también señaló que el titular de lo UIF, Santiago Nieto, habría informado este mismo jueves a mujeres militantes de PRI que ya se tiene una investigación contra 23 personas que estarían relacionadas con Gutiérrez de la Torre.

Cabe señalar que Nallely Gutiérrez Gijón, militante del PRI, insistió el jueves en investigar las cuentas de Israel Betanzos y Tonatiuh González por el delito de enriquecimiento ilícito para saber si los dos políticos sostenían relación con la red de trata de personas.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 9 de marzo, un Juez de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión en contra del exlíder priista de CdMx, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Diputada local por el mismo partido, Sandra Esther Vaca Cortés, y del exsecretario de finanzas también del PRI, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Con información de Sin Embargo