AMLO blinda Corredor Interoceánico para que que no pueda ser privatizado

Durante su gira por el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para evitar que sea privatizado, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se va a escriturar para que esté a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

El titular del Ejecutivo federal informó que también se ampliarán los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos, además de que se modernizará el ferrocarril, se añadirán ductos para transportar petróleo y gas de un océano a otro.

“¿Cómo le vamos a hacer para que siempre sea de la nación, siempre esté bajo el dominio de la nación este proyecto? Ya tenemos la idea inicial de que el complejo quede bajo custodia de la Secretaría de Marina, y de los estados de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca y de Veracruz, van a ser los dueños de todo este proyecto, se va a escriturar a la Secretaría de Marina y a los cuatro estados, porque incluye el ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, incluye también el ferrocarril del istmo a Tapachula”.

“Entonces, se le va a entregar a la Secretaría de Marina y a los cuatro estados con un plan para que las utilidades sean en beneficio de los trabajadores de Marina y los trabajadores al servicio del Estado en Tabasco, en Chiapas, en Veracruz y en Oaxaca”.

A lo largo del Corredor Transístmico, detalló, que se crearán 10 parques industriales de alrededor de 500 hectáreas, los cuales darán beneficios fiscales a quienes decidan invertir en ellos.

“Y esto es blindarlo, una empresa que no puedan deshacer y que no puedan privatizar, porque fue un milagro que encontráramos sin privatizar, claro, en el abandono todas estas instalaciones y estos bienes de la nación. Como no les importaba el sureste, ni siquiera para robar, dejaron el istmo en el abandono y el ferrocarril no se privatizó”, dijo.

Con información de El Universal