UE reanuda vacunación con dosis de AstraZeneca: es segura y no hay relación con trombosis

¡Buenas noticias para el mundo!
La Unión Europea reanuda la vacunación con dosis de AstraZeneca, pues estudios revelaron que es segura y no hay relación con trombosis, por lo que concluyeron lo ya dicho anteriormente que la vacuna anti covid de esta farmacéutica es “segura y eficaz”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue la encargada de revisar la vacuna después de que en 13 países europeos se decidiera suspender su uso por temor a que se produjeran coágulos de sangre, es decir, una trombosis. 

La agencia llegó a la conclusión de que la vacuna “no estaba asociada” a un mayor riesgo de coágulos. Por su parte, Alemania, Francia, Italia y España lanzaron un comunicado donde anunciaron que reanudarían el uso de la vacuna. No obstante, cabe señalar que corresponde a cada Estado de la UE determinar si se reanuda la vacunación con AstraZeneca y en qué momento.

Cabe recordar que las decisiones de suspender el uso de la vacuna hizo crecer la preocupación por el ritmo de la campaña de vacunación en la región, que anteriormente ya se había visto afectada por la escasez de suministros mientras el riesgo de repuntes de los contagios iba en aumento  en algunos lugares.

Por su parte, Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia, fue tajante al ofrecer una rueda de prensa para comunicar la evaluación: “Se trata de una vacuna segura y eficaz”.

“Sus beneficios a la hora de proteger a las personas de covid-19, comparados con los riesgos asociados de muerte y hospitalización, superan a los posibles riesgos”.

“La vacuna no está asociada con un aumento del riesgo general de […] coágulos de sangre”, expuso la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

No obstante la EMA, agregó que no se puede descartar en definitivo una relación entre la vacuna y un “pequeño número de casos de trastornos de la coagulación raros e inusuales, pero muy graves”.

Finalmente, el comité recomendó concienciar sobre estos probables riesgos, asegurándose de que se incluyan en la información del producto.

Con información de BBC