Fracasa Loret: “Empresa de Claudio X también tiene crédito por 1000 mdp en Bancomext”: AMLO

Volvió a fallar #LordMontajes

Si creyó que tenía la investigación del año se equivocó, hoy en conferencia de prensa, el Presidente le echó abajo su Fake News.

Tras ser cuestionado respecto si era verdad lo que Loret de Mola había ‘destapado’ un supuesto acto de corrupción, por un préstamo de 150 millones de pesos para la empresa del periodista Epigmenio Ibarra por parte de su gobierno.

Sin embargo, el mandatario señaló que esos créditos no son salidos directo de su gobierno y además Claudio X. González también tiene un crédito similar, solo que por la cantidad de 1000 millones de pesos para la empresa Kimberly Clark.

Las financieras se dedican eso ¿no? a dar préstamos ¿Dónde está el súper reportaje de Loret? Ya que Nacional Financiera y Bancomext fueron quienes dieron el crédito a Epigmenio Ibarra.

Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que la nota era de un periodista “muy objetivo, muy profesional muy independiente, una gente honesta, íntegra, Loret de Mola”, y reiteró que lo había hecho para afectar a su gobierno.

“Resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos, qué le digo al señor Loret de Mola, pues que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es ‘chayotero’, y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno, nosotros no repartimos chayote, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación”, declaró el mandatario.

Expuso también que le constaba que Epigmenio Ibarra era un periodista honesto “que seguramente los tiene muy molestos a los de la Mafia del Poder y a sus voceros, porque es crítico. 

Asimismo, dio a conocer que la empresa Kimberly Clark, en la que participa el empresario fundador de “Sí Por México” y opositor a su gobierno Claudio X. González, tiene un crédito en Bancomext, por la cantidad de mil millones de pesos, además de otras empresas.

“En el caso de Nacional Financiera y de Bancomext pues son bancos para dar créditos a empresas, como sabía que me iban a preguntar eso, nada más quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González, tiene también un crédito de mil millones de pesos, en Bancomext, y así otras empresas, lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos, o a cambio de favores políticos, o a cambio de relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso”, finalizó López Obrador.