El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Ucrania “ve bien” su propuesta de paz que México que presentó el Canciller Marcelo Ebrard ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que el canciller Ebrard ya conversó en Nueva York con su homólogo ucraniano.

“Ayer me informó Marcelo Ebrard en la ONU que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, expresó. López

El Jefe del Ejecutivo agregó que en esta conversación se le aclaró al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que el funcionario que publicó en Twitter una postura contra la propuesta de paz no tenía ninguna autorización para hacerlo.

“El señor que había escrito un tuit en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia, no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania. Eso fue lo que me informó Marcelo Ebrard”, señaló. Finalmente, dijo que es necesario informar a detalle sobre estos temas, para enfrentar “la actitud muy grosera de la oposición conservadora y muy hipócrita, que hacen escándalos de todo”.

Cabe recordar que el canciller presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas la propuesta de paz entre Rusia y Ucrania. En el que se busca fortalecer en el corto plazo la posibilidad de mediación entre ambas naciones, así como fortalecer la mediación porque la guerra no sólo tiene afectaciones éticas, sino también económicas, como la inflación y el problema de escasez de los fertilizantes.


Con información de Milenio.

Advertisement