Sindicato Mexicano De Electricistas

Twitter reconoce existencia de bots: “Fake News podrían provenir de recursos públicos”: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la importancia de detectar la cadena de desinformación que se ha incrementado con las noticias falsas.

Esta mañana, el mandatario federal dijo que las redes sociales están siendo mal utilizadas y existen cuentas que difunden no sólo noticias falsas, que son distribuidas a través de bots.

Tras darse a conocer la respuesta de Twitter, el presidente López Obrador habló sobre la respuesta de la red social y señaló que con la contestación de la plataforma se acepta que no se trata de una acción espontánea sino de un “mecanismo robotizado”.

“Esto es lo más importante, es una mea culpa. (Automatización) se admite, pero esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado”, declaró AMLO.

El presidente señaló que con este mensaje se reconoce que, los bots existen y llamó a una verdadera transparencia en esta materia, pues funcionarios, partidos políticos y más personajes de la vida pública, pagan difusión de determinada información con recursos públicos.

“Para irnos a una revisión de fondo; yo siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales, pero no quiero que este medio de comunicación tan importante, que surge después del manejo autoritario de los medios convencionales como una opción, como alternativa, como un aire fresco, se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos, no en todos, en medios convencionales antes del surgimiento de las redes sociales. “Es un asunto mundial y tenemos que cuidar este medio de comunican porque se está haciendo mal uso”, dijo.

A la pregunta sobre si esta investigación podría abarcar la delincuencia y a la distribución de pornografía infantil, el ejecutivo señaló que él busca que estas investigaciones lleguen al fondo.

Usuarios de las redes han detectado a los bots de la oposición que hacen parecer exigencias ciudadanas, cuando son infladas artificialmente.

Con información de Revolución 3.0