Sindicato Mexicano De Electricistas

Primero el IMSS; ahora la SEP desmiente a Chumel por compartir noticias falsas

¡Otra vez Chumel Torres!

El comediante anti López Obrador, volvió a ser el blanco de las burlas en redes sociales; pues aseguró que el presidente mexicano se comportaba ‘como priista’, pues dijo, que en los libros de texto de la SEP, se ‘criticaba’ al neoliberalismo.

A través de sus redes sociales, dijo que era una bajeza y era una forma ruin; la forma de pensar del presidente; remató con un “Ni lo defiendan. Ya está impreso. Estas clases ya se imparten”.

Y es que según Chumel, el gobierno de López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expone a los niños supuestamente un adoctrinamiento contra el neoliberalismo.

Sin embargo, las redes sociales evidenciaron la torpeza del comediante y le demostraron que el libro en cuestión, no había sido impreso en este sexenio que apenas inicia. De hecho, dicha publicación fue realizada durante la administración de Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet, al frente de la SEP.

Como era de esperarse, el comediante recibió una ola de respuestas, hubo quien apoyaron su punto; otro más le dedicaron memes y burlas por la publicación.

Pero tampoco fue el único que se fue con la finta del supuesto libro, el caricatura de derecha, Paco Calderón, también cuestionó la SEP por estar ‘adoctrinando’ a los jóvenes contra el sistema neoliberal; que dicho sea de pasado, ha dejado de ser utilizado por el actual gobierno de izquierda. De hecho, el caricaturista del Grupo Reforma, Paco Calderón tuiteó sobre el hecho y confirmó lo que dijo la SEP, asegurando que había “mala leche” en dicha publicación.

Tras carretadas de burlas hacia el comediante, la SEP salió a desmentir que las fotografías pertenecen al libro de texto de tercer año de secundaria, no obligatorio. Además, dicho libro fue editado por McGraw Hill.

Pero este nuevo episodio de noticias falsas, no es nuevo en Chumel Torres, hace apenas unas semanas, el comediante se burló por la muerte sobre de un supuesto doctor del IMSS, cuando en realidad era el cantante fallecido Valentín Elizalde.

Ante la broma de pésimo gusto, pues nuestro país y el mundo, se encuentra en medio de la pandemia por el covid-19, la institución de salud pública pidió no difundir noticias falsas y tener más solidaridad.

Tras usar foto de Valentín Elizalde para burlarse de médicos; IMSS pone en su lugar a Chumel Torres