“En lo personal, siento un gran respeto por López Obrador”: Anabel Hernández

Anabel Hernández, una de las periodistas más respetadas de México, por su valentía de haber investigado los vínculos del crimen organizado en los sexenios anteriores; fue entrevistada por Vicente Serrano en su programa Sin Censura TV.

Tras ser elogiada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo periodístico y sus investigaciones sobre los vínculos de ex funcionarios mexicanos con el crimen organizado.
El mandatario federal señaló que los trabajos de investigación de Anabel Hernández “son de primer orden”

A raíz de esta afirmación, en entrevista con el periodista, Vicente Serrano; agradeció la distinción.

“Yo en lo personal le tengo respeto. Como presidente, bueno es un funcionario público que está sujeto a rendición de cuentas y ese es otro capítulo que yo no dejaré de hacer como periodista”

Además dijo agradecía el reconocimiento de su labor y mencionó:

“Yo, en lo particular siento, como individuo, como persona, un gran respeto por Andrés Manuel López Obrador, lo que a veces no se puede decir de muchos políticos, la verdad”.

Sin embargo, no tiene la misma opinión del ex presidente Felipe Calderón, quien asegura ha recibió millones de dólares en sobornos de los Beltrán Leyva e Ismael Zambada, alias El Mayo, cuando su sexenio se caracterizó por tener una guerra contra el narcotráfico.

Ante las declaraciones a Proceso de la exembajadora Roberta Jacobson, quien dijo en entrevista a Jesús Esquivel, que el gobierno mexicano sí tenía información de los vínculos del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna con los capos del crimen organizado; Anabel Hernández dijo que el ex presidente panista, también se benefició de sobornos y encabezó reuniones con narcotraficantes.

“Él sabía desde antes de nombrarlo secretario de Seguridad Pública Federal. Cuando estaba la transición del gobierno de Vicente Fox al de Felipe Calderón, un grupo de militares se reunió con Calderón y Juan Camilo Mouriño (secretario de Gobernación) y les dieron información sobre cómo Genaro García Luna estaba involucrado con el cártel de Sinaloa”, explicó la periodista mexicana.

Y a pesar de conocer la información sobre García Luna,-señaló en entrevista-, Anabel Hernández dijo, que Felipe Calderón tomó la decisión de colocarlo como Secretario de la Secretaría de Seguridad (2006-2012).

Cabe recordar que en el sexenio de Vicente Fox, García Luna, fue director de la Agencia Federal de Investigación de México (2002-2006).

“Calderón también sabía de la información proporcionadas por los narcotraficantes extraditados, en relación con el vínculo de García Luna con el cártel de Sinaloa”.

Enrique Peña Nieto

La periodista dijo que el ex presidente Enrique Peña Nieto, también encubrió a García Luna; “fue un periodo en el que el exfuncionario recibió más de 2,000 millones de pesos de recursos públicos”.

Esto y más detalles, fueron documentados por la periodista desde el 2006 y dieron origen a sus libros “Los cómplices del presidente” y “Los Señores del Narco”, y es un tema que también aborda en “El Traidor”.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López dijo, “hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al ex presidente Felipe Calderón”. Pero señaló que si Anabel Hernández tiene pruebas, la invitaba a declarar ante la Fiscalía.

“Yo no me dejo llevar por una vanidad absurda. Conozco mis capacidades como periodista, sé que gracias a mis investigaciones muchas personas están en la cárcel, otras tienen averiguaciones previas abiertas, otros son prófugos de la justicia. Jamás tendré más información que el gobierno americano y mexicano. Otras autoridades tendrán más información y mis investigaciones están ahí”.

Con información de Microsoft News