Turbinas del CFE tienen 40 años: Se trabaja para modernizar presas: AMLO (VIDEO)

¡Llegó la luz con la 4T!

En estos días han ocurrido varios apagones en distintos estados del país, esto debido a las bajas temperaturas que tienen en Estados Unidos además del clima, por lo que tuvieran que cortar el suministro de gas que daba electricidad en el territorio mexicano.

¿Por qué ocurrió esto?

Porque gracias a que se privatizó, dependemos de Estados Unidos para que dependamos de ellos.

Debido a lo anterior, es que el presidente López Obrador ha dicho que esto nos deja una lección para buscar nuestra soberanía:

Esta mañana, el mandatario federal dijo que se está elaborando un proyecto para modernizar las presas, pues debido al abandono de las mismas, las turbinas del CFE tienen más de 40 años. Aseguró que producir electricidad con las hidroeléctricas es más barato y eficaz.

Durante su conferencia de prensa, el presidente señaló que esta opción era viable pues se ahorraría en costos, pues el agua no contamina, además de ser un recurso renovable.

Aclaró que no se trata de hacer nuevas presas, sino por el contrario aumentar el potencial de generación de energía eléctrica con las mismas instalaciones  que ya se tienen; lo único que se hará es modernizar estas turbinas para generar electricidad.

“Han transcurrido 50 años, 40, con las mismas turbinas entonces ese es un plan que estamos analizando con posibilidad de aplicarlo”, señaló AMLO.

Finalmente, el presidente advirtió que necesitamos ser autosuficientes ante la situación y estar preparados ante cualquier emergencia.

“Necesitamos ser autosuficientes, estar preparados para cualquier emergencia. Durante muchos años no se puso en práctica ningún plan para extraer gas. Tenemos gas en el país pero no les importó porque el negocio era comprarlo porque iba el ‘moche’. Imagínense, contratos con Repsol, lo puedo probar, de más de 20 mil millones de dólares para traer gas del Perú; hicieron instalaciones especiales en Manzanillo con ese propósito, regasificadoras. Más de 20 mil millones de dólares y explicaba yo que no licitaron, fue un asunto que resolvieron arriba”.