Noticias

Tunden a Guadalupe Loaeza por columna, donde asegura que Claudia Sheinbaum envidia el cabello de Xóchitl Gálvez
Nacional

Tunden a Guadalupe Loaeza por columna, donde asegura que Claudia Sheinbaum envidia el cabello de Xóchitl Gálvez

La escritora Guadalupe Loaeza vuelve a estar en el ojo del huracán debido a sus opiniones sobre las candidatas en su columna del periódico Reforma.

Titulada ¿A quién creerle? , la columna de Loaeza, abordó las impresiones post debate, en ella, la escritora se deshace en halagos hacia Xóchitl Gálvez y hace descalificaciones a Claudia Sheinbaum por su cabellera y se refiere a ella como “más falsa que un cheque sin fondos”

“Será muy académica, científica, preparada, política, seria y en extremo estructurada, pero a Claudia no le creo nada, pero lo que se dice, nada. Es más falsa que un cheque sin fondos”

Imagino que así es desde que era niña, muy competitiva y envidiosita, especialmente con las compañeras que tenían el pelo lacio. Desde que son pequeñas, las que tienen el pelo muy chino generalmente le tienen una envidia mortal a las niñas de pelo lacio y Claudia lo tiene, desde que nació, sumamente rizado Xóchitl lo tiene muy lacio y con muy buena caída.

En la parte final de su texto, Loaeza remata asegurando que Sheinbaum “cae mal” y que su rostro es inexpresivo a causa del botox.

“Claudia tiene un altísimo concepto de su persona, por eso cae mal, por eso no hace contacto con la gente común y corriente, por eso es tan desdeñosa, tan pagada de si misma y tan fría, sin un ápice de empatía (por eso su rostro es totalmente inexpresivo, quizá se deba también al bótox)”

Redes reaccionan

Los internautas la tundieron por hacer aseveraciones tan superficiales que rayan en lo infantil. Unos más se dijeron sorprendidos de que un diario de circulación nacional se preste a compartir textos tan desafortunados.

Otros hicieron burlas y chistes a causa de la columna y coinciden que es un texto cargado de violencia política y misoginia.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!