Fiscal de EU asegura que hay grabaciones del exmando de García Luna con narcos

En el caso de García Luna, se dice que hay una fuerte acusación hacia un ex mando de García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Ryan Harris, fiscal de Nueva York, dijo en una breve audiencia en la corte federal de Brooklyn, que hay “miles de páginas” con transcripciones de grabaciones telefónicas y mensajes que inculpan al exjefe de la Policía Federal mexicana, Iván Reyes Arzate, a quien Estados Unidos acusa de entregar información a cárteles de droga mexicanos a cambio de miles de dólares cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública a nivel federal.

En dicha comparecencia, también señaló que el Gobierno de EU está en un “proceso de negociación” con el expolicía de García Luna, que fue el enlace durante años entre la agencia antidrogas estadounidense, más conocida como DEA, y la policía mexicana.

En una audiencia, Iván Reyes se ha declarado inocente de cargos de tráfico de cocaína y si las negociaciones entre la fiscalía y sus abogados prosperan, éste podría declararse culpable y evitar ir a juicio.

Durante los años 2008 al 2016, Reyes lideró la unidad de investigaciones especiales de la Policía Federal, llamada SIU, por sus siglas en inglés (Sensitive Investigative Unit), en esa época habría entregado información y ayudado a carteles como el de los Beltrán Leyva y El Seguimiento 39, asociado al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Uno TV; el exjefe policial de García Luna, tenía contacto de forma rutinaria con agentes de la DEA en Ciudad de México. A cambio de miles de dólares en sobornos, el expolicía habría ayudado a los cárteles a traficar cocaína

Todo esto coincide con la época en que Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública de México.
Con información de Uno TV