Tunden a Claudio X por quejarse que AMLO se gasta ‘nuestro dinero’ en proyectos de la 4T

El dirigente de la organización antiAMLO “Sí por México”, Claudio X. González, se quejó en las redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador -lejos de evitar la quiebra de negocios- se sigue gastando “su dinero”, en los proyectos de la Cuarta Transformación.
El ‘filántropo’ de la élite mexicana, compartió un artículo de El Reforma, en el cual se reporta que, más de 32 mil negocios quiebran en la Ciudad de México.

Por lo que los miembros de la comunidad de Twitter, le recordaron al empresario que su fundación ‘Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad’, que su fundación se maneja con opacidad en las donaciones que recibe. Motivo por el cual, el SAT investigaría a los donantes de Claudio X. para saber si al donar hay alguna especie de condonación de impuestos.

Otro aspecto que cabe resaltar es que, gracias a esas donaciones, X. González, cuando estuvo al frente de MCCI, se autoasignó un sueldo de más de 300 mil pesos mensuales.

La queja del dirigente de “Sí por México”, se debe a la quiebra de 37 mil negocios, (nota de El Reforma)se debe a que (según él) el gobierno de López Obrador, hizo oídos sordos para ayudar a los microempresarios en la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, y dio prioridad a los proyectos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya. 

La inconformidad del empresario X González, no fue bien recibida en redes sociales, pues a pesar que dice que “Sí por México” no es un “FRENA 2”, como lo ha llamado el Presidente López Obrador, en la mayoría de sus publicaciones muestra el descontento por las políticas del actual gobierno.

Motivo por el cual, los usuarios de redes proAMLO lo desmienten y le piden que los empresarios paguen sus impuestos.

Para que así, el gobierno federal pueda ayudar a las Pymes.

En contraste a la postura de Claudio X González, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que 36 mil capitalinos hallaron un empleo el pasado mes de octubre.
Dejando por su puesto, mal parado al Reforma.

Al respecto de la información de el medio conservador, Sheinbaum destacó que al cierre del mes de octubre, y de acuerdo con los datos de Instituto Mexicano del Seguro Social, hay recuperación de empleo muy importante. La Jefa de gobierno puntualizó que hubo cerca de 36 mil empleos, por encima de las pérdidas que se habían tenido en meses anteriores.

“Hay que revisar esa información con las distintas cámaras, lo importante para nosotros es que octubre ya es signo de recuperación y esperamos tener este balance entre la actividad económica, sobre todo significa empleos, y el control de la epidemia para evitar que haya cierres mayores y que se pueda seguir manteniendo el empleo en la ciudad”, refirió.

Al respecto, la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, dijo que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se presenta una recuperación del empleo formal en la capital del país.
En ese mismo sentido, la jefa de Gobierno señaló, “que la mayoría de los sectores económicos presentaron un incremento en la creación de empleos formales, los más significativos son servicios para empresas, personas y el hogar con 10 mil 47 empleos, en la construcción 9 mil 639 y comercio con 9 mil 433”.

También dio a conocer que el sector de la construcción es el que ha acumulado más empleos formales en lo que del año, con 16 mil 948, es el sector con mayor crecimiento

error: Content is protected !!