Sindicato Mexicano De Electricistas

Tuiteros se lanzan al Zócalo a recabar firmas para consulta que busca enjuiciar a expresidentes

Fotos: Redes sociales
El día de hoy, se realizó la primera recolección de firmas que busca que los ex presidentes de México sean llevados a juicio por delitos de corrupción y traición a la patria.

A pesar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que su política es la del ‘punto final’, pues considera que se pierde el tiempo y las energías en pensar en el pasado, dejó también muy claro que si los ciudadanos se organizan, él obedecería a la petición.

Al cuestionarle sobre la realización de una consulta sobre juicio a los expresidentes, López Obrador respondió que “si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, debemos ver hacia adelante”. Esa consulta se realizará “solo que sea mucha la exigencia de la gente, yo siempre haré caso a los mexicanos”, afirmó.

“Solo que sea mucha la exigencia de la gente, yo siempre haré caso a los mexicanos”.

Ante la declaración del mandatario federal, de que sería la propia gente la que decidiría el futuro de los ex presidentes de México, las redes sociales; especialmente en Twitter se organizaron y convocaron a los ciudadanos a reunir las firmas necesarias, para que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sean llevados a juicio.

La cita fue hoy, en el zócalo de la Ciudad de México, a pesar de la poca convocatoria, tuiteros lograron en unas cuantas horas reunir varios cientos de firmas e informaron que si los ciudadanos pretenden que los ex mandatarios federales sean enjuiciados, deberán reunirse por lo menos dos millones de firmas.

Por lo que se necesita que los interesados en la recaudación de firmas para lograr la consulta, tienen que convocar a más personas y realizar la convocatoria en todos los estados del país.

La primera reunión para logró captar la atención de los ciudadanos y ya están pidiendo más módulos para recabar más firmas.

Aquí te dejamos el formato para descargar y distribuir.
La meta: 2 millones de firmas
Requisitos: INE actualizada
Objetivo: Llevar a juicio a los expresidentes de México.