Trump se queda fuera de redes: Twitter suspende su cuenta por 12 horas y Facebook borra video

Luego de que se dieran las manifestaciones en el Capitolio por parte de los simpatizantes de Donald Trump; Twitter suspendió su cuenta por justificar el asalto al Capitolio aunado a ello, Facebook decidió retirar un vídeo del mandatario de Estados Unidos por aparecer junto a los manifestantes.

“Estas son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, escribió Trump en un Tweet.

No obstante, la red social  se encargó de borrar el escrito sin antes haberlo marcarlo como una opinión disputada y tomó la decisión de suspender momentáneamente la cuenta del presidente Trump en medio del caos derivado de manifestación en la capital estadounidense la tarde de este 6 de enero.

A través de un comunicado, la compañía señaló que “como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

La manifestación fue calificada como violenta.

Cabe señalar que se desarrolló mientras los representantes del Congreso se reunían para certificar la victoria del virtual presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado.

El día de hoy, simpatizantes del presidente republicano arremetieron contra el cordón policial e ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Capitolio. El saldo de las manifestación una mujer fallecida y al menos 13 detenidos.

Por su parte, alcaldesa de DC, Muriel Bowser, dio la orden de que se diera un toque de queda que culminará este jueves a las 7:00 am. Únicamente podrán circular por el área empleados del sector salud y trabajadores esenciales.

Con información de El Tiempo Latino