Ciro Gómez dice que no pidió la renuncia de López-Gatell: “Solo fue un comentario” (VIDEO)

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel fue cuestionado por los medios sobre las declaraciones del comunicador de Imagen Tv, Ciro Gómez Leyva.
Quien desde su espacio en medios sugirió que por ‘honor’, el Dr. Hugo López-Gatell debería de renunciar a su cargo. Luego de que se dieron a conocer las imágenes del epidemiólogo vacacionando en Oaxaca.

El mandatario mexicano, en tono de burla, negó la renuncia de López-Gatell y señaló que no podrían deshacerse de un gran servidor público; es más pidió a sus detractores que debatieran sobre el coronavirus.

Por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze; sería muy bueno. A ver qué nos dice Krauze o cualquier otro comunicador, Ciro Gómez Leyva, que son eminencias”, expresó el mandatario.


Ante las palabras del mandatario federal, el comunicador contestó de inmediato y retó al funcionario de salud a ir a su programa de radio.

“Venga al programa, doctor López-Gatell, no a debatir. Nadie aquí es especialista, pero sí tenemos una serie de especialistas en este programa, que han recorrido los hospitales, que han estado en el dolor, en las ambulancias, con los familiares. Venga y, con mucho gusto, lo entrevistamos y escuchamos. Se le tratará con el respeto que tratamos a todos los entrevistados”, declaró Ciro.

“Nosotros no debatimos, nosotros hacemos preguntas, nosotros somos periodistas”, agregó Leyva.

El conductor de Radio Fórmula explicó que él “nunca” pidió la renuncia de Gatell y que todo fue una “opinión”, la cual responde al alto número de muertes y a las fotos donde se le ve en la playa, las cuales han “minado” su autoridad moral ante la sociedad mexicana.

“Yo no estoy exigiendo nada, es un comentario. Por lo visto, ya volvieron a reactivar, Jesús Ramírez y sus huestes, el mecanismo de mentirle al presidente. Yo no exijo, yo digo: ‘son demasiados muertos, doctor; ha fracaso su estrategia; y después de esas imágenes, usted no es la persona para convocar a la sociedad”, finalizó.