Trump cede y pone fin al bloqueo de la marca china, Huawei

Tras casi dos meses de tensiones e incertidumbre y presiones por parte del presidente Donald Trump a la empresa china Huawei, finalmente se dio el anuncio oficial por parte del mandatario estadounidense y Huawei vuelve a ver la luz.

Luego de la reunión que sostuvieron el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en Osaka, Japón, durante la cumbre del G20, Estados Unidos anunció que pondrá fin a la prohibición a empresas estadounidenses de hacer negocios y vender materiales a Huawei.

Hemos acordado que las empresas estadunidenses puedan vender productos a Huawei

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, agregó el gobernante estadunidense.

Este veto data del pasado 15 de mayo cuando el presidente Trump prohibió todo tipo de relación entre empresas estadounidenses con el gigante de telecomunicaciones chino. En consecuencia, el 20 de mayo, Google suspendió sus negociaciones con Huawei, lo que representó un golpe mayúsculo para la empresa china, ya que este cese de relaciones suponía que Huawei perdería eventualmente todo acceso a la Play Store y a las actualizaciones de Android.

Con información de Milenio y CNET en Español

error: Content is protected !!