AMLO se compromete a terminar carreteras en Oaxaca que dejaron inconclusas hace más de 10 años

Foto: Presidencia
El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat para que finalmente se termine de concluir en el año 2022, una carretera que quedó inconclusa desde hace más de diez años. Los contratos con empresas ya fueron signados.

Se trata de la carretera “Oaxaca-Puerto Escondido”, obra que quedó inconclusa tras haberse iniciado hace más de diez años. Los contratos con empresas ya fueron signados.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que se iniciarían los trabajos para finalmente poder terminar las carreteras inconclusas y aseguró que en una de ella, ya se habían iniciado los trabajos.

Son dos carreteras muy importantes, pero ya hice el compromiso de que la vamos a terminar. En el caso de la que va a puerto Escondido ya se iniciaron los trabajos, y hoy mismo firmamos el acuerdo para reiniciar en la que va al Istmo de Tehuantepec.

López Obrador aseguró que su gobierno terminará las autopistas que prometieron los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que no lograron terminar.

Se han tardado mucho, se iniciaron, se interrumpieron algunas muchos años. Más de diez años interrumpidas. Ahora las estamos reiniciando y en un par de años estarán listas las carreteras. El costo de la obra está estimado en más de 8 mil 283 millones de pesos

En presencia de las autoridades del gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat; el presidente de México firmó un acuerdo y se comprometió que para el año 2022, las carreteras estarían ya terminadas.

Con información de La Jornada, Milenio y El Universal