“Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada”: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim aseguró que la situación en la que gobiernos anteriores dejaron al país es muy difícil, por lo tanto, entiende que estos casi siete meses que lleva el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es complicada.

El día de ayer, el magnate Carlos Slim acompañó en Oaxaca al López Obrador y firmó un acuerdo para terminar la carretera Mitla- Tehuantepec. Carreteras que quedaron sin concluir desde haca más de 10 años.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, aseguró que es necesario respaldar proyectos de infraestructura, pues considera que faltan más para atraer inversión al país.

Están faltando más proyectos de inversión porque los recursos del Gobierno federal ya los conocen ustedes, para la inversión pública están en el orden de 2.9 % del PIB y los quieren llevar al 5% y es insuficiente.

El magnate de Telmex consideró que la actual administración, que encabeza López Obrador, no la tiene fácil.

Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada, muy difícil en muchos sentidos

Cabe destacar que López Obrador firmó un convenio con el gobernador Alejandro Murat para concluir en 2022 la carreteras que quedaron inconclusas en sexenios anteriores, como la de Oaxaca-Puerto Escondido, obra que quedó inconclusa tras haberse comenzado hace más de diez años con Felipe Calderón.

El proyecto deberá finalizar en un plazo de 40 meses y tendrá un recorrido de extremo a extremo en dos horas y media.

En materia de seguridad, también respaldó al Presidente pues consideró que no existen soluciones mágicas para resolver lo que heredó. “Así se dejó, así venía, no estaba la varita mágica para eliminarla pero la fórmula es que los jóvenes tengan actividad, que tengan esperanza, que tengan empleo, que tengan estudios, que hagan deporte, eso es fundamental entonces lo que hay que hacer es generar empleo a los jóvenes para que no haya los que porque no tienen para comer tienen que estar robando o hacer cosas desafortunadas, por eso es importante que se genere empleo en la juventud”.

Con información de Revolución 3.0 y Milenio