Sindicato Mexicano De Electricistas

ONG de Claudio X era financiada por quienes no pagaban impuestos; por eso el enojo: AMLO

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del enojo de algunos conservadores que no están de acuerdo con el cambio de políticas económicas en México.

En conferencia mañanera, el Presidente López Obrador dijo que “natural” el enojo del empresario de Claudio X. González, quien ha sido vinculado recientemente con la supuesta investigación de un reportero del New York Times; en la que aseguraron -sin datos ni cifras-, el mal manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que a Claudio X González se le acabaron los privilegios que tenía en administraciones anteriores, “su papá fue asesor de Salinas. Todavía hasta el sexenio pasado, fue el que recomendó a Peña que aumentará el precio de la gasolina… dijo que de 10 pesos, muy bien puede aumentar al doble, a 20 el litro, le hicieron caso, así terminó”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el empresario Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI); “era muy influyente y ahora ya no es así… y fíjense que es una buena persona, como ser humano, como ciudadano, coincido con él porque le vamos al mismo equipo de béisbol a los Cardenales de San Luis”, expresó.

Por lo que señaló que su actual enojo es que “tiene una asociación: Mexicanos en favor de la Corrupción, financiada por empresas, muchas de ellas no pagaban impuestos, como no van a estar molestos”

New York Times y Claudio X González

El fin de semana pasado, una publicación de periodista del New York Times acusó al Gobierno de México ‘de no dar los números reales’ de víctimas por Covid-19. Por lo que esta mañana, el Presidente López Obrador habló sobre el tema.

“Salió en el New York Times una nota sobre el ocultamiento de muertos, lo mismo que han sostenido algunos medios en México, nada más que ahora es el New York Times. El New York Times es un periódico famoso pero con poca ética, ahora es evidente no hicieron un buen trabajo”.

Además señaló que tras el polémico ‘reportaje’, dijo que hubo una maniobra de “nado sincronizado” debido a que todos sus opositores, los llamados “conservadores”, replicaron de manera inmediata la información sin verificar primero su veracidad.

Por lo que pidió a los mexicanos que no ‘se dejen apantallar’ por lo que se publique en medios internacionales, además dijo que el caso del llamado “nado sincronizado”, el diario debería de informar si efectivamente avisó a conservadores y voceros de la publicación del reportaje para la planeación de una estrategia conjunta de difusión.

“Sale esa nota en el NYT y como en cadena empiezan a retuitear (la nota) todos los conservadores de México y sus voceros, pero así. Yo creo que hasta sabían que venía el reportaje, porque inmediatamente que aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos, pero no hay que alarmarse”

Sin embargo, al darse a conocer el reportaje del periodista Azam Ahmed; en México señalaron los vínculos entre el reportero del NYT con Claudio X González.

El periodista Ernesto Ledezma dio a conocer que en agosto de 2017, el mismo Ahmed ayudó a impulsar la imagen de González Guajardo con un artículo titulado “Un empresario activista lucha contra la corrupción en México y se convierte en un blanco del Estado”, que también se publicó en The New York Times.