Tren Maya generará derrama económica por 16 mil mdp: 1.1 millones de personas saldrán de la pobreza

¡Buenas noticias!

El Tren Maya generará dará una derrama económica por la cantidad de 16 mil millones de pesos para el 2030, además para el 2023 1.1 millones de personas saldrán de la pobreza.

Esto, de acuerdo con la directora de desarrollo urbano del proyecto en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Carina Arvizu quien dijo que esto activará la economía en la región.

En el segundo día del Tianguis Turístico Digital, la experta expuso los beneficios que traerá uno de los megaproyectos del gobierno del presidente López Obrador para el sureste mexicano. Pues para 2050, la derrama ascenderá a 148 mil millones de pesos.

Asimismo, resaltó que en los cinco estados por donde pasará el Tren Maya (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) a partir de este  2023; alrededor  de 1.1 millones de personas saldrán de la pobreza.

Aunado a ello, impulsará en dos años el promedio de escolaridad gracias a que el proyecto tiene contemplado involucrar a las comunidades de dichas entidades.

“De cada 100 empleos, 46 pertenecerán a los pueblos originarios, en dónde se prevé alcanzar la cifra de 15 mil plazas hacia 2030”, resaltó Carina Arivzu. .

Gracias a que las estaciones del Tren Maya contarán con servicios como hoteles, restaurantes, amenidades de gran interés para la corporaciones. 

Con información de La Razón