Ciudadanos en Michoacán dan respaldo a Raúl Morón; manifiestan su rechazo a decisión del INE

En respuesta a la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación del registro de Raúl Morón Orozco, como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el PT, cientos de ciudadanos salieron a las calles en Michoacán, con calcas en sus vehículos, en las que se criticó la decisión que tomó el órgano electoral.

Las calcas colocadas en cientos de vehículos conllevaban la leyenda “todos somos morón”, acompañada del hashtag #NadaNosDetiene, en franca referencia a la determinación que tomó el Instituto Nacional Electoral.

El respaldo de cientos de ciudadanos fue dirigido al coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, quien dijo ver ilegalidad y oportunismo político en su cancelación de registro.

De la misma forma, Raúl Morón advirtió que se defenderá en tribunales, y además aseguró que el recurso a ser presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá la posibilidad de contender por la gubernatura de Michoacán, bajo las siglas de Morena y el PT.

En tanto, cientos de michoacanas y michoacanos salieron a las calles para manifestar su rechazo hacia la decisión del INE, organismo al que criticaron por presuntamente responder a intereses de partidos políticos como el PAN, el PRD y PRI.