“Es un juego sucio quitar candidaturas. El INE se volvió el ‘supremo poder conservador'”: AMLO

Esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, habló sobre las acciones que está realizando el Instituto Nacional Electoral (INE), al ser cuestionado por el retiro de las candidaturas de los candidatos de Morena por Guerrero y Michoacán, el mandatario federal consideró que es “extraño” porque el antes el INE no lo hacía, y sentenció: “se volvió el ‘supremo poder conservador’”.

“Sí es extraño porque antes no lo hacían y ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó.

López Obrador expresó que se trata de algo que nunca va a ver bien, dijo además que espera que entiendan su postura y señaló que no es una intromisión en las elecciones.
Señaló que ya ha sido víctima de maniobras hechas por el INE. Y puso como ejemplo el desafuero en el 2005, cuando era jefe de gobierno en la Ciudad de México.

“Es que yo fui víctima de esas maniobras porque me intentaron desaforar cuando fui Jefe de Gobierno porque no querían que apareciera yo en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”, recordó.

El presidente también subrayó que esta acción del INE “es un atentado a la democracia. Es juego sucio. Es antidemocrático”. “Yo siempre voy a defender la democracia. Siempre. Y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maliantada de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Puede ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso”, señaló el mandatario.

Explicó que serán las autoridades correspondientes las que van a decidir sobre el rumbo de las candidaturas, pero dijo: “Ya hablé. No me voy a quedar callado sobre un asunto que padecimos muchísimo”, insistió.