Tras reunión con AMLO, IKEA confirma primera tienda en CdMex en 2020

Foto: Twitter López Obrador

La cadena sueca de tiendas de muebles IKEA confirmó que será la Ciudad de México la primera sede donde abra su primer tienda del país en 2020 y contará con más de 7 mil 500 productos.

Este anuncio se dio, después de que sus directivos sostuvieran una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario dijo que la interés que hay por México, refleja la confianza de los inversionistas internacionales en nuestro país. AMLO también detalló que se reunió con los directivos de la firma especializada en la fabricación y venta de muebles, quienes anunciaron su asociación con empresas mexicanas.

Malcolm Pruys, Country Retail Manager de IKEA México anunció que su primer tienda en el país se ubicará al este de la capital, en la zona de Oceanía, luego de 18 meses de planeación.

Además, subió a sus redes sociales un mensaje con una foto en su despacho en Palacio Nacional, donde aparece acompañado por Rojkjaer y otros directivos de la empresa, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

La empresa sueca que tiene 400 tiendas en 54 países, planea instalar una tienda y una planta para fabricar muebles en Guadalajara, Jalisco, aunque no se especifican las cifras de la inversión correspondiente.

Con información de Reporte Índigo