“Salvé al IMSS de la quiebra” Mikel Arriola

Foto: Bajo Palabra
Luego de la renuncia de Germán Martínez a la Dirección del IMSS, muchos han ya dado un veredicto (sin ninguna prueba) y ya están culpando al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de la “quiebra” del IMSS.

Ahora el exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que mientras estuvo al frente del organismo y lo entregó a su sucesor, Germán Martínez, la dependencia se encontraba en un buen estado. Así lo reveló en entrevista Azucena Uresti en Radio Fórmula, el también excandidato a la jefatura de gobierno a la Ciudad de México, señaló que respeta la determinación tomada por el ex panista Germán Martínez Cázares.

Arriola Peñalosa dijo que cuando asumió el cargo, el instituto se encontraba quebrado, por lo cual existían diferencias naturales con la Secretaría de Hacienda, ya que se buscó que el IMSS contara con un estado de finanzas óptimo, para lo cual dijo, se estableció una política equilibrada de gastos.

En el mismo sentido Arriola aseguró que él entregó un “paciente sano”, en referencia a la carta de Germán Martínez en la cual decía que el paciente (IMSS) necesitaba una cirugía “mayor”.

El IMSS estaba quebrado cuando llegamos, nuestra tensión con la Secretaría de Hacienda era que teníamos que cortar esa brecha, garantizar la viabilidad financiera del IMSS. Se generó una política de equilibrio del gasto, revisar dónde habría oportunidades y a partir de 20106 se logró generar superávits

Con información de Bajo Palabra