Hija del dueño del Reforma compró casa para secta acusada tráfico sexual en EU

Continúa el escándalo en Estados Unidos de la secta NXIVM, pero ahora también ha salpicado a personajes de la política mexicana y empresarial, luego de que se revelara que el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari también es señalado como cómplice del líder de la secta Keith Raniere.

Ahora trascendió que Rosa Laura Junco, hija del presidente y director general del Grupo Reforma, habría comprado una casa en Waterford, Michigan con el fin de realizar en ella “celebraciones y rituales para el líder de la secta.

The New York Times relata que Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman (cofundadora de NXIVM) y una de las acusadas en el caso, contó durante el juicio que en esta casa constantemente se celebraban reuniones, donde las mujeres asistentes se tomaban fotos sin ropa, mismas que luego eran enviadas a Raniere.

Además también reveló que quedó pendiente la construcción de una celda en el sótano, que incluiría una jaula “en la que una persona que estaba dispuesta a rendirse por el bien de su crecimiento personal, podría pasar horas e incluso días encerrada”, explicó Salzman.

¿Quién es Rosa Laura Junco?

Rosa Laura Junco es hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente del consejo de administración de Grupo Reforma, cuyas marcas incluye los periódicos El Norte y Reforma.

Durante el juicio que se sigue al fundador de NXIVM en Estados Unidos se mencionó a varias mexicanas como las más “cercanas” a Raniere, a las que se les llamaba como maestras del primer círculo de DOS (dominante sobre sumiso), entre ellas la hija del dueño del Reforma.

Estas mujeres ocupaban el rango más alto en la organización, “honor” que, según el mismo diario estadounidense, se confirmaba al ser marcadas con una frase en latín que significa “señor / maestra de las Compañeras Obedientes”.

Nancy Salzman habló de cómo era ser una “esclava” de Raniere, de 58 años. Sus métodos de castigo incluían azotarlas con una correa de piel si él consideraba que habían violado alguna de sus normas.

Con información de Quién y Polemón