El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien pidió derecho de réplica y acudir a la conferencia mañanera y dar su posicionamiento sobre las pensiones a adultos mayores.

“Aprovecho para decirle que ella tiene todos los foros, que vaya al Reforma o con López-Dóriga o con Ciro o con Chumel con Alazraki, sí, con él se entiende perfectamente bien o en el Senado. Yo sostengo de que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirían los programas de bienestar porque me consta”, respondió desde su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario federal también aprovechó que durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México, el en ese entonces, presidente de México, Vicente Fox, se pronunció en contra de la pensión a los adultos mayores y Xóchitl Gálvez trabajó con el exmandatario.

“Fox estuvo en contra de la pensión a los adultos mayores y ella trabajaba con Fox, la señora Xóchitl Gálvez y me consta que cuando se discutió en la Cámara de Diputados de que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión los panistas votaron en contra y me consta que la candidata del PRI y PAN en Hidalgo sostuvo que iban a desaparecer los programas sociales, la pensión a adultos mayores y me consta que son unos reaccionarios y no van a poder. Ahora si que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional”, sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días, la senadora Xóchitl Gálvez solicitó formalmente al presidente López Obrador un espacio en su conferencia de prensa para aclarar su postura sobre los programas sociales.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, señala en la carta entregada en Palacio Nacional.

Y es que de acuerdo con la senadora, el presidente de México sacó de contexto sus palabras en la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara en la que refirió que los apoyos de los programas sociales debían ser temporales para que las personas puedan ganar su propio dinero trabajando y lo que se tendría que hacer es generar fuentes de empleo.

Gálvez Ruiz pidió al jefe del ejecutivo no desinformar e incluso le recordó que ella votó a favor de las reformas al artículo 4 para elevar los programas sociales a rango constitucional.

Con información de Político Mx

Advertisement