Tras insultos en Bolivia; AMLO responde “no voy a engancharme en ‘dimes y diretes'”

Las redes sociales ayer se encendieron, tras las declaraciones del ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien insultó al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo calificó de “cobarde matoncito”.

Al ser cuestionado por los reporteros en la conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que esa actitud no está al “nivel” de su administración, por lo que recurrió a la legalidad internacional para defender el derecho de asilo.

“No voy yo a caer en ninguna provocación”, el mandatario federal afirmó que no se enganchará “en dimes y diretes” ni caerá en provocaciones.

El día de ayer, el Gobierno mexicano informó que México presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de Naciones Unidas, para que se garantice la seguridad en su embajada en La Paz.

Ante los insultos, el canciller Marcelo Ebrard señaló que tras los insultos a México y a su presidente, se impone la unidad nacional y la serenidad de tener la conciencia tranquila.

Como era de esperarse, la oposición se colgó de este hecho para golpear al Presidente López Obrador y festejaron los insultos del personaje que para muchos era un desconocido.