Tras insultos contra AMLO; ‘Tuto’ Quiroga renuncia a su cargo de Delegado Internacional de Bolivia

Esta tarde se dio a conocer que Jorge ‘Tuto’ Quiroga, quien se desempeñaba como delegado internacional del Gobierno de facto de Bolivia, renunció a su cargo.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, ‘Tuto’ Quiroga explicó que deja el puesto para evitar comprometer a la nueva administración de Bolivia.

“Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”.

En dicha carta, «Tuto» Quiroga recuerda la época en la que conoció a Jeanine Áñez y su lucha contra el Movimiento Al Socialismo, el MAS (partido de Evo Morales), y le expresa que fue «coincidencia divina» el estar en el mismo camino «luchó casi catorce años contra la tiranía que terminó, hubiese estado en el puesto indicado y en el momento preciso». «Las personas escogemos el camino, pero Dios nos fija el destino».

Cabe recordar que el ex funcionario de Bolivia, fue blanco de críticas tras los insultos que realizó contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el gobierno federal diera asilo político al ex presidente Evo Morales.

Durante su carta a Áñez, Tuto Quiroga volvió arremeter contra los gobiernos de México y Argentina, acusó a los mandatarios de cometer ‘feminicidio político’.

“Pero nuestra democracia en Bolivia está de pie, nunca más de rodillas y no podrán con nosotros, ni con nuestras mujeres, ni siquiera respaldados por la vergonzosa diplomacia encapuchada de España“

El ahora ex delegado de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga fue derrotado por Evo Morales en las elecciones de 2005 y 2014.

Con información de El Gato Político News