Sindicato Mexicano De Electricistas

Calderón y COPARMEX en contra de los Bancos de Bienestar; ¿a qué le temen?

Tras el anuncio de la creación de los Bancos de Bienestar, la oposición sigue criticando la decisión del Gobierno Federal, pues mientras la población celebra esta nueva opción para beneficio de los mexicanos, pues cobrará comisiones simbólicas y menos intereses. Los opositores aseguran que es un ‘desperdicio’ de dinero y otros acusan de competencia ‘desleal’.

Uno de los primero en quejarse en Gustavo de Hoyos de la Coparmex, sindicato de empresarios afines al PAN, quienes han rechazado la iniciativa del Presidente López Obrador y han declarado que los Bancos de Bienestar harán una competencia “desleal”.

Para el líder del patronato mexicano, el gobierno federal está para regular pero no para competir en cuestión de banca y servicios financieros.

Pero para las redes esta afirmación no pasó desapercibida y respondieron al Presidente de la Coparmex.

Otro opositor que criticó la construcción de los Bancos del Bienestar fue Felipe Calderón; aseguró que la edificación de los inmuebles era un ‘desperdicio de dinero’ y sugirió que en lugar de gastar en los edificios, se les enseñara a los mexicanos el uso de la banca electrónica a través de los teléfonos celulares, sin embargo; el ex presidente panista olvida que más de la mitad de las comunidades más apartadas del país, no cuentan ni siquiera con telefonía convencional.

Ante las críticas de la oposición y las “dudas” de la prensa, el presidente volvió a explicar la razón de los Bancos del Bienestar.

En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador volvió a dejar en claro que la banca privada ha evitado tocar ciertas zonas del país, además de abusar de sus usuarios con comisiones elevadas. Además dijo que en más de la mitad de las cabeceras municipales no están presentes los principales bancos que operan en México, aseguró el presidente, destacando que justo ahí es en donde los bancos paraestatales tendrán su mayor importancia.

Si los bancos del bienestar son una buena opción para los mexicanos ¿A qué le temen Felipe Calderón y la oposición?