Marta Sahagún niega vínculos con Legionarios de Cristo; Fox manifiesta su apoyo

Luego de que medios de comunicación dieran a conocer que pesa una investigación sobre la asociación religiosa los “Legionarios de Cristo”, agrupación que tuvo vínculos con la ex primera dama;Marta Sahagún.

Vicente Fox, quien ahora ha mantenido un bajo perfil, -luego de que se diera a conocer una supuesta investigación del SAT por defraudación fiscal-, ha salido en defensa de su esposa y mostró todo su apoyo ante la vinculación que se ha hecho sobre ella y los legionarios de Cristo.

A través de un comunicado en redes sociales, la señora Sahagún señaló de ‘perversa y falsa’ la información que se maneja sobre su persona y aseguró que está a favor de la transparencia y rendición de cuentas, además de que subrayó la importancia de defender la verdad.

“Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”, señaló en un comunicado. También dijo estar a favor de la transparencia y rendición de cuentas.
“Sé que quienes hemos trabajado en política corre el riesgo de ser calumniado”

Tras las declaraciones de su esposa, el ex presidente Fox expresó su apoyo y señaló que daba toda su solidaridad a la señora Sahagún y señaló:

“Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad”

La declaración de apoyo del panista fue tomada con humor en las redes sociales. Aquí te dejamos los mejores tweets.

Cabe recordar en días pasados, Santiago Nieto adelantó información sobre cuestionamientos sobre la dirigente de la fundación Vamos México, A.C. y ex primera dama, de 66 años de edad.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad.”

Una investigación de la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló en el año 2017, que miembros de la Legión de Cristo liquidaron siete empresas “offshore” que tenía en Luxemburgo, en la isla de Jersey y en Panamá, por evadir impuestos. En el primer país citado, el fondo de inversión “Integer Ethical Funds”, manejado por la congregación, tenía 39 millones de dólares.

“Marta Sahagún, la esposa del ex Presidente Vicente Fox tiene un antiguo vínculo con Marcial Maciel, fundador de los Legionarios. Su padre Alberto Sahagún de la Parra fue amigo del líder de los Legionarios, mientras que la ex Primera Dama fue tesorera del movimiento Regnum Christi, en Celaya, Guanajuato, durante la década de los 90”, indicó Reforma.

Con información de Noreste
Foto: Publimetro