Tras hallazgo de litio en Sonora, México se prepara para la producción de carros eléctricos

Tras el hallazgo del litio en Sonora, este estado podrá ser un motor fuerte en el rubro de energías limpias y el aprovechamiento de este material, será un gran detonante en nuestra economía.

México podría tener el mayor depósito de litio del mundo

En la presentación de Medidas Ambientales para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, Víctor Manuel Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que el descubrimiento del yacimiento de litio en Sonora, será el combustible del futuro, pues abre la puerta a los carros eléctricos e informó que serían desarrollados por el sector público.

“Como ustedes saben, se acaba de confirmar la existencia de un yacimiento de litio en Sonora, el litio va a ser el combustible, es el combustible ya del futuro, porque es la base de acumuladores y de otros instrumentos para la generación en este caso de autos eléctricos”.

México productor de carros eléctricos

El titular de la SEMARNAT dijo que ya está en pláticas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para empezar realizar una investigación aplicada para que nuestro país y, “efectivamente, el sector público tenga la posibilidad a mediano plazo de generar autos eléctricos mexicanos creados, por la propia inteligencia mexicana, con tecnología mexicana y con los yacimientos mexicanos”.

Las ventajas del litio

Las pilas de litio tienen la gran ventaja de retener la energía, con esta tecnología se contribuye a reducir nuestra dependencia con los combustibles fósiles. Una de las mayores ventajas es que si se usa en los automóviles, su aceleración “es fantástica”.

Megayacimiento de litio en México

De acuerdo con los datos que revela, Carlos Alberto Jiménez, investigador y especialista de negocios en La Salle, para La Jornada, asegura que las reservas probadas y probables del yacimiento mexicano superan las 21 millones de toneladas del campo Uyuni en Bolivia; en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora.

Fuente: La Jornada

Con información de La Jornada y UnoTv

error: Content is protected !!