Por “falta de recursos”, despiden a trabajadores del Centro Fox

Foto: La Jornada
Así cierra el año Vicente Fox

De manera extra oficial, se está dando a conocer que ante la falta de recursos y escasez de visitantes, el Centro Fox ha tenido que despedir a algunos trabajadores de distintas áreas.

El Centro Fox ya sin el millonario subsidio que antes le daban los gobiernos anteriores, han tenido que despedir -según informa Proceso- a por lo menos 20 empleados, los últimos antes del periodo vacacional decembrino.

De acuerdo con una investigación de Proceso, el personal que se encargaba de guiar a las visitas, fue uno de los más afectados, según informa el medio, al menos 15 empleados fueron dados de baja del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C.

Les llegó la austeridad

Un ex empleado dijo que antes para estas fechas, había festejos onerosos y hasta había regalos; ahora sin “recursos”, el Centro Fox apenas organizó una reunión sencilla y esta vez sin regalos.

“Dicen que no tienen dinero…nomás es para taparle el ojo al macho”

Adiós a los millonarios apoyos federales

El ex presidente Fox fue beneficiado con millones de pesos por parte de gobiernos estatales y federal, el sitio web Sin Embargo dio a conocer que desde el año 2007, “cuando todavía ni siquiera terminaba de ser construido y mucho menos comenzaba a operar, y hasta el 2018, el centro recibió más de 450 millones de pesos”

Proceso también documentó que desde el 2014 y entre 2007 y el 2013 el centro Fox recibió unos 230 millones de pesos, incluyendo recursos de programas federales como el Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas. También recibió dinero públicos de gobiernos estatales de Veracruz, durante el periodo de Fidel Herrera Beltrán.

Hasta el momento Vicente Fox no ha declarado los despidos ni ha emitido opinión al respecto. A pesar de que fue visto en el lugar, su responsable de comunicación aseguró que no se encontraba, ya que había iniciado el periodo de vacaciones.

Con información de SDP y Proceso