EU pagó 45.5 millones por niños fantasmas en 537 escuelas falsas

Parece que México y EU durante tiempos de neoliberalismo los trucos de corrupción son sacados del mismo libro de recetas.

Un reporte del Washington Post descubrió que durante la administración de Obama, el gobierno dio a 537 escuelas, $45.5 millones de dólares por 9 años. El problema es que ni las escuelas, ni los niños existieron. En pocas palabras la administración de Obama aprobó un presupuesto para escuelas fantasmas.

Esto tiene similitud al caso de las guarderías en México donde la actual administración de AMLO reportó niños y guarderías fantasmas.

Cuando se trata de neoliberales, no importa si son derecha o izquierda, ya que la tranza siempre avanza.

Pero esto no queda ahí, el reciente reporte del Washington Post llamado “The Afganistán Papers”, reporta que millones de dólares fueron pagados a soldados fantasmas.

¿Cómo la ven?

Un reporte de la cadena FOX news también explica que el jefe de policía de Helmand dijo en Junio del 2016 que cerca de la mitad de los 26,000 soldados y policías asignados a esa provincia no existían, según un informe de junio de TOLOnews de Afganistán.

Se gastó 21 trillón de dólares en las guerras en los últimos 18 años. Afganistán solo, se gasto 1 trillón dólares.

Según un nuevo informe del Grupo de Defensa que revisó los registros, más del 35 por ciento de las escuelas privadas financiadas por el Programa Federal de Escuelas privadas llamadas “Charter” (CSP) entre 2006 y 2014 nunca abrieron y los niños jamás asistiendo esas escuelas, pero el gobierno de Obama siguió pagando.

Esto le costó a los contribuyentes de impuestos más de 500 millones de dólares. Estos datos fueron sacados de alrededor de 5000 escuelas investigadas por la organización no gubernamental.

El estado con la mayoría de las escuelas privadas que nunca abrieron fue Michigan, hogar de la Secretaria de Educación, Betsy DeVos hermana del empresario Eric Prince de Black Water una empresa que provee policías y militares privados en guerras.

En conclusión, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador acierta con claridad al decir que el neoliberalismo es sinónimo de corrupción y EU todavía padece de ese modelo económico.

Información de Fox News y Washington Post.