Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras el fracaso de intelectuales; la oposición usa actores y deportistas para atacar al gobierno: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición usa a deportistas, artistas y comediantes como Eugenio Derbez para atacar a su gobierno en la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

“Eso de que oposición usa a personalidades con reconocimiento colectivo para atacar a su gobierno… Un deportista muy famoso que no opinaba, ni se metía, ahora ya opina, un deportista que antes me caía muy bien, todavía me cae bien… Además un comediante muy famoso que opina”.

Últimamente hemos visto a artistas y deportistas que antes no opinaban sobre la política nacional; al contrario. Volcaban sus baterías a países como Venezuela o Cuba. Sin embargo, desde la llegada del Presidente López Obrador, estos actores se han olvidado de Venezuela y han volteado sus ojos hacia México.

Llaman la atención los casos más recientes en los que Derbez, Thalía y “El Chicharito”, han sido entrevistados por los medios y en otros casos han realizado ‘opiniones’ en redes, mostrando su desacuerdo con las políticas y actitudes del presidente de izquierda.

La estrategia es muy simple, al haber fracasado la opinión de los intelectuales mexicanos, -como Denise Dresser, Jorge Ramos, Raymundo Riva Palacio, entre otros- hoy los actores y actrices llevan la conversación a las redes para quejarse del Presidente López Obrador.

A principios de la aparición del Covid-19 en México, la cantante Thalía cuestionó al Presidente mexicano y lo acuso de ‘irresponsable’, cuando grabó un video en Oaxaca y e invitaba a la gente a hacer su vida cotidiana, pues apenas se daban los primeros casos de contagios.

No hay que dejar de mencionar que la cantante y actriz es hermana de Laura Zapata, quien fue candidata a diputada por el PAN, además se ha caracterizado por sus mensajes de odio en contra de López Obrador. La misma que recientemente sugirió arrojar un explosivo a Palacio Nacional.

Unos meses atrás, el periodista de Univisión, entrevistó al “Chicharito” Hernández, sin nada que ver con su carrera deportiva, Jorge Ramos preguntó sobre qué pensaba del mandatario federal. En el encuentro con el periodista, el deportista aseguró que México en vez de ir adelante iba un poco hacia atrás.

El polémico Eugenio Derbez, en los últimos días, se vio envuelto en un escándalo, pues a través de un video, aseguraba que médicos de un hospital del IMSS en Tijuana “pedían auxilio» por la supuesta falta de insumos”.

Un dato interesante, es que Luis Ernesto Derbez, tío del actor, fue secretario de Economía y de Relaciones Exteriores durante el gobierno del panista Vicente Fox.

En conferencia de prensa, el Presidente López Obrador hizo alusión a esta nueva estrategia de los conservadores. El mandatario federal aseguró que la cúpula que lo ataca no genera simpatía entre el pueblo, por lo que tienen que acudir a personalidades con “un reconocimiento colectivo mayor”.