Sindicato Mexicano De Electricistas

El sitio donde Derbez pidió que se llevaran donaciones; es un lugar abandonado (VIDEO)

Tras el penoso ridículo que hizo el comediante Eugenio Derbez, luego de compartir noticias falsas de una cadena de whatsapp y a pesar de ser desmentido por personal de la clínica 20 del IMSS de Tijuana.

Hubo gente que sí acudió a dar donaciones para el supuesto Doctor Faustino Ruvalcaba, quién al parecer resultó ser un estafador.
Una usuaria de redes sociales, acudió a la dirección que dio el comediante y constató que el lugar donde -supuestamente recibirían las donaciones de equipo médico-, resultó ser un lugar abandonado.

Derbez trató de justificar que el lugar para recibir las donaciones no podía ser una clínica, pues alegó que no quieren gente que se ‘acerque’ a la clínica.

El domicilio señalado por Derbez fue: Calzada Guaycura 20573, colonia Buenos Aires Sur, C.P. 22573, en Tijuana, Baja California.

Captura de pantalla



Nota: La usuaria reporta que, los supuestos doctores, no volvieron a responder los mensajes.

“Es un lugar abandonado… se ve sucio, como si tuviera tiempo que no lo han abierto…”, se oye en la grabación que muestra «el consultorio médico del Dr. Eufemio Lugo”.

En la grabación aparecen distintas tomas del establecimiento, incluso se puede apreciar que presenta grafiti en la fachada. Además se hace referencia a que, de acuerdo con vecinos del lugar, el sitio se encuentra abandonado desde hace algún tiempo.

Y eso no es todo; resulta que el supuesto doctor, que entregó una carta a Eugenio Derbez, en la que solicitaba ayuda por equipos médicos; dio una serie de entrevistas. Sin embargo cayó en contradicciones. Pues efectivamente, no trabaja en la clínica 20 de Tijuana.

En un video del Youtuber Mafian TV, el galeno aseguró trabajar para clínicas particulares. Al ser cuestionado de la razón por la que pedía material para la clínica del seguro social de Tijuana, evadió la respuesta.

Cabe aclarar que la Dra. Desirée Sagarnaga, Delegada del IMSS en Tijuana, negó que el médico Faustino Rubalcaba trabaja en dicha institución.